Loading mod_da_article_expo
 

27-10-2011. Inspección del glider "Silbo" en aguas de Azores.

El pasado 27 de Octubre tuvo lugar en aguas al este de la isla de Terceira (Azores) una misión de reconocimiento a bordo de la fragata F471 de la Marina portuguesa cuyo objetivo era la inspección in-situ del glider Silbo tras 136 días de misión y 3250 kilómetros navegados, tras su lanzamiento en aguas de Reikiavik (Islandia) el pasado 26 de Junio.

La misión, bajo el nombre de Challenger-1, tiene como objetivo principal circunnavegar el Atlántico Norte. Para ello cuenta con un equipo multidisciplinar de científicos y técnicos, entre los cuales destaca la empresa TeledyneWebbResearch (TWR), la Universidad de Rutgers (RU-COOL), la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) y la Plataforma Oceánica de Canarias (PLOCAN).

Alcanzado el archipiélago de Azores, el siguiente punto de contacto con Silbo se espera tenga lugar en Madeira a finales del mes de Diciembre, momento a partir del cual iniciará el último transecto de esta primera etapa, que tiene previsto finalizar en Canarias en Febrero de 2012.

La misión sirvió para el lanzamiento y puesta en operación de dos boyas derivantes (drifters), las cuales se enmarcan en el programa de observación macaronésico, en cooperación con el CMMG de la Universidad de Azores.

 
Boletines B3M